Ford cierra un trato con Dow Chemical para utilizar la fibra de carbono
Al fin los fabricantes norteamericanos entraron en razón, y en lugar de buscar más opciones para tener un motor más potente (llámese aumentar cilindrada, y últimamente pensar en usar turbos) pensaron fuera de la caja, y se dieron cuenta que era más inteligente el bajar el peso de los autos.
En Ford están enfocados en usar fibra de carbono como su salvación, sobre todos para los modelos de mayor performance. La marca del óvalo cerró un contrato con la empresa Dow Chemical para desarrollar un proceso de fabricación de fibra de carbono a menor precio, para aplicaciones a mayor escala.
Ése es justamente la piedra de tope que tiene actualmente el uso de la fibra de carbono: su precio. Aún no han podido desarrollar las empresas una manera de fabricar y trabajar el material a un precio accesible como para ser utilizado en vehículos generalistas. Ese objetivo lo están buscando varias marcas, como General Motors, Volkswagen, y varios japoneses, pero aún no han logrado resultados satisfactorios.
Esperemos que por el bien de todos, alguien logre finalmente democratizar la fibra de carbono y dejarla disponible para todos.
0 comentarios:
La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.