“Este cáncer tampoco podrá con Chávez”: Jefe de Estado
El presidente de la República, Hugo Chávez, se dirigió ayer sábado al país, desde el Balcón del Pueblo, en el Palacio de Miraflores, ante una marea roja rojita que aplaudió su retorno de Cuba, pero que al mismo tiempo le exigió a gritos “reposo y tratamiento”.
Chávez, con voz enérgica y vestido con el tricolor nacional, prometió ganar los comicios presidenciales y llamó a su equipo político a “demostrar la unidad revolucionaria” recordando que sólo faltan seis meses y unos pocos días más para la contienda electoral.
En más de una hora de discurso, el Jefe de Estado insistió en que la oposición tiene una “agenda de violencia y miedo” que debe “neutralizarse” rumbo a la campaña por Miraflores.
“La paliza que le vamos a dar a la derecha quedará registrada en la historia no sólo de Venezuela, sino en casi todo el mundo. Será memorable. Ya ellos (oposición) están sacando sus cartas escondidas con la CIA, las grandes corporaciones mediáticas y las transnacionales que están detrás de la campaña. Son unos sucios que nunca jugaron limpio y tampoco lo harán ahora”, expresó.
Acompañado por parte de su tren ministerial, su hija, y el vicepresidente Ejecutivo, Chávez, señaló que comenzará sus sesiones de radioterapia en los próximos días, lo más seguro en el Hospital Militar, en Caracas.
“Nosotros estamos cumpliendo con tu mandato, Cristo Mío. Este cáncer no podrá con Chávez y sé que el pueblo me acompaña en esta batalla que no ha sido fácil, pero ninguna lo es. Ganaremos y sin caer en triunfalismo, digo, que hay que trabajar duro y tomar las calles y los barrios que son del pueblo y no de la burguesía. El objetivo central es el 7 de octubre y debemos afinar la estrategia electoral”.
El Mandatario también se refirió a la sanción que emitió la tolda roja al gobernador de Monagas, José “Gato” Briceño, a quien calificó de “gran traidor”.
Le dijo: “Vas a quedar hecho polvo cósmico y vas a desaparecer del mapa político. Eres otro traidor más y no serás el único. Adiós que te vaya bien salta talanquera”.
Asimismo, el Presidente aseguró que la revolución seguirá por la “puerta grande de estos tiempos”. Y pidió a sus seguidores no perder tiempo en “batallas subalternas”. Adicionalmente, recalcó, otra vez, que la Fanb es “socialista y chavista”. “La derecha ataca a Rangel Silva, pero me preocuparía más si lo alabaran”.
Sobre las estrategias que se vienen trazando para afinar su campaña, Chávez, comentó que hay que seguir trabajando y evaluando el comportamiento de la oposición.
“Somos la garantía de paz y de estabilidad. Hay que tener los cuadros listos y el voluntariado con disposición. Debemos activar las movilizaciones y las primeras comenzarán para las conmemoraciones de 13 y 14 de abril. La derecha anda desesperada y en sus mismas encuestas la diferencia entre el candidato de la revolución y el de la derecha no baja de 20 puntos”, aseveró.
0 comentarios:
La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.