Messi: "Es complicado quitarle la Liga al Madrid"
Tras llegar a Suiza para defender los colores de la Albiceleste, Leo Messi repasó la actualidad del Barcelona y sus sensaciones personales sobre su carrera deportiva. Uno de los temas estrellas fue la renovación de Guardiola, sobre la que afirma el culé que "la situación de Pep la tiene que pensar y analizar. Él sabe qué decisión debe tomar, mientras tanto nosotros esperamos que decida quedarse", ha dicho en los micrófonos de Radio La Red, en el programa 'Un buen momento'.
Pensando en todo lo que ha conseguido en el mundo del fútbol, La Pulga destaca que "nunca me propuse ser el mejor del mundo, quería jugar en Primera, jugar en Argentina y en Barcelona, llegar a Primera división. Nunca soñé todas las cosas que me pasaron".
Aunque ve el el deporte del balón desde lo más alto, la estrella azulgrana resalta que "intento seguir creciendo y mejorar partido tras partido. No me conformo nunca, trato de mantener mi nivel y mejorar las cosas que tengo para mejorar", agregando que no se fija en lo que la gente pueda decir de él, ya que "estoy más allá de lo que diga Pelé o cualquiera, yo trato de fijarme en mi carrera y hacer lo mejor cada día".
Preguntado por la relación en el vestuario del Barcelona, Messi no duda en señalar que "no hay celos con Xavi ni con ninguno de mis compañeros. Con Xavi e Iniesta hace mucho que jugamos juntos y nuestra relación va más allá de los premios".
Respecto a su vida fuera del fútbol, el argentino reconoce que "gracias a Dios donde vivo puedo caminar por la calle, la gente se porta muy bien conmigo", agregando que "me dieron un par de días libres y me fui a pasear con mi novia a París, me vino muy bien para descansar y desconectar".
Volviendo al fútbol y pensando en el título de Liga, Messi es realista y dice que "es complicado quitarle el título al Madrid, están muy fuertes y no hay más que pelear hasta el final, pero diez puntos son mucho".
Mientras el campeonato de la regularidad está difícil, el Barcelona tiene la opción de ganar la Copa, donde se verá las caras con el Athletic, sobre el que destaca que "el equipo de Bielsa está muy bien en la Liga y en Liga Europa, está haciendo las cosas bien y es muy querido. No tuve la suerte de tenerlo pero me hubises gustado que me dirigiera", recordando que su estilo "es parecido al de Guardiola, ojalá un día me dirija".
Con muchas ganas espera que llegue la final de Copa del Rey, ya que "será una una linda final porque el Athletic te juego de igual a igual".
Sobre su rol en el vestuario de 'Can Barça', Messi recuerda que "mi función es la misma desde la llegada de Guardiola, es un grupo donde nos llevamos muy bien, donde cada uno sabe lo que tiene que hacer, somos todos amigos y mi rol no cambió", algo que traslada también a la Albiceleste.
Tiene claro que uno de sus objetivos es ganar un título con su país y no duda en asegurar que "cambiaría el Balón de Oro por ganar el Mundial de Brasil, sería espectacular. Cambio cualquier logro individual por ganar un Mundial. Siento que se me va a dar, sueño despierto que levanto la Copa del Mundo".
Preguntado por sus acciones sobre el terreno de juego, el argentino reconoce que "en algunos partidos intento hacer cosas y no me salen, tengo partidos muy malos a veces, pero siempre intento mejorar".
0 comentarios:
La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.