Incautan más de 60 toneladas de leche en polvo
28.2.12
Noticias
0
comentarios
Más de 60 toneladas de leche en polvo fueron retenidas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana -GNB- en la vía que por El Vallado conduce desde Ureña hasta San Pedro del Río, en el marco del Plan de Seguridad para el Control de Alimentos y Combustibles. diariodelosandes.com
La información fue suministrada por el Teniente Coronel Wilmer Alarcón Casanova, comandante del Destacamento de Fronteras Nº 11, quien explicó que los 62 mil kilos de leche en polvo fueron retenidos por efectivos de la GNB durante labores de patrullaje en la vía de El Vallado, en dos gandolas que se encontraban estacionadas a orillas de la carretera, sin la documentación que amparara la movilización de esta mercancía.
Señaló que al solicitarles la documentación respectiva de la mercancía a los conductores, éstos alegaron estar esperando por la misma, por lo que aguardaron por varias horas, al percatarse de que la documentación no llegaba, procedieron a practicar el decomiso del producto.
Por este procedimiento resultaron cuatro personas detenidas, entre los que se encontraban los dos choferes de las gandolas y dos hombres que estaban más adelante en un vehículo particular, quedando tanto la mercancía, los vehículos y los detenidos, a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público.
Sin procedencia
Alarcón destacó que no se conoce la procedencia de este producto, ya que estaba en empaques sin marca, además de ello, los conductores expresaron que el cargamento había salido de la zona central del país, sin especificar el lugar exacto.
Añadió que los conductores dijeron que esta leche en polvo está vencida y era para consumo animal, por lo que las autoridades solicitaron un análisis para determinar si es apta para consumo humano y de ser así, realizarán las gestiones pertinentes para lograr venderla a la ciudadanía como parte de la soberanía alimentaria que adelanta este cuerpo castrense.
Mantienen controles
Como parte de los controles en materia alimentaria, el Destacamento de Fronteras Nº 11 logró la retención de 14 mil kilos de alimentos de la cesta básica a comercializadoras del eje fronterizo por realizar ventas fuera del marco legal, por lo que durante el fin de semana pasado retuvieron un total de 78 mil kilos de alimentos que pretendían ser pasados de manera ilegal hacia territorio colombiano.
0 comentarios:
La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.