Messi lleva un noviembre salvaje
Leo Messi tiene la oportunidad de cerrar este domingo un mes de noviembre brutal. El delantero ha disputado todos los encuentros de su equipo y sólo en uno dejó de marcar: ante el Celta de Vigo. En el resto -cuatro partidos-, ha logrado nada menos que siete goles.
Un día después de que naciera su hijo Thiago, el argentino se quedó sin poder dedicarle un tanto en el Camp Nou frente al Celta. No tardó mucho en hacerlo. A los tres días y en la visita a Glasgow marcó un tanto al final del encuentro que no pudo evitar la derrota de su equipo. Es el único encuentro en el que sólo ha marcado un gol. Los demás se cuentan por dobletes.
Frente al Mallorca y el Zaragoza en Liga y en la visita al Spartak en Champions consiguió marcar dos goles, una de sus especialidades esta temporada. Da la sensación de que Messi ya no se conforma con ir de uno en uno. Desde que comenzó el presente curso ya ha conseguido nueve dobletes y un triplete. Es decir, que son ya 10 partidos en que el crack argentino ha marcado dos goles o más. Una verdadera barbaridad se mire por donde se mire.
Malas noticias para el Levante, sin duda, que ya sabe lo que es sufrir al azulgrana. En los siete enfrentamientos anteriores, Messi ya les ha metido cinco goles, dos de ellos en la última visita al Ciutat de València. Y en esta ocasión llega embalado.
Afirmaba Vilanova en Moscú que Leo no juega para batir récords individuales, sino para el bien del equipo. Él mismo también ha comentado en más de una ocasión que los registros personales no son su objetivo principal, pero todos los que le conocen bien no dudan en reconocer que un jugador como él necesita motivaciones. Y los récords lo son.
Así, Messi está a punto de cazar a Gerd Müller como máximo goleador en un año natural. Sólo cinco goles separan los 85 del alemán de los 80 del argentino. Es probable que el delantero descanse, como ya sucedió en la ida, ante el Alavés en Copa. Tal y como va, tiene partidos de sobra para batir a Müller antes de que acabe 2012.
César, al que ya batió como máximo goleador de la historia del Barça, también será relegado a la segunda posición como máximo anotador de la Liga del conjunto azulgrana. El mítico delantero barcelonista consiguió 190 goles. La Pulga ya cuenta con 186. Messi es insaciable.
0 comentarios:
La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.