Helicopteros de avanzada tecnología secreta fueron usados en la operacion 'Bin Laden'
Estados Unidos utilizó un tipo de helicópteros de una tecnología no utilizada hasta la fecha y considerada "secreto militar" según The New York Times.
El equipo de asalto (Seal Team 6) que mató a Osama bin Laden utilizó para el asalto de su complejo un tipo de helicópteros-radar que nunca había sido mostrado públicamente por el gobierno de los Estados Unidos, según los analistas de la aviación.
En el asalto a uno de los comandos le explotó uno de los helicópteros después de haber sido dañado en un aterrizaje forzoso, pero las fotografías que muestran la cola sobreviviente del helicóptero revelan modificaciones para amortiguar el ruido y reducir las posibilidades de detección por el radar.
Las características de sigilo de estos helicópteros, similar a la utilizada en aviones de combate y bombarderos avanzados, ayudan a explicar cómo dos de los helicópteros volaron sin ser detectados a través de las defensas aéreas de Pakistán antes de llegar al recinto Bin Laden en Abbottabad. El uso de estos helicópteros especialmente equipados también pone de relieve el grado en que los funcionarios estadounidenses querían acceder a la residencia de Bin Laden sin haberle avisado a los líderes paquistaníes.
Militares y las agencias de inteligencia estadounidenses se han negado a comentar el uso de aviones stealth en esta incursión. Pero desde los ataques terroristas del 11 de septiembre 2001, las fuerzas especiales no han escatimado en gastos en el desarrollo de tecnología para luchar contra terroristas, y expertos en aviación han comentado que los restos del helicóptero dañado proporcionan una prueba más de ello.
Leon E. Panetta , la CIA director, únicamente mencionó que dos helicópteros "Halcón Negro" llevaron a los 25 miembros de la Navy Seal al recinto, donde mataron a Bin Laden y otras tres personas en una operación que duró casi 40 minutos. Pero varios analistas y ejecutivos de la industria de helicópteros, comentaron que la parte trasera que quedó en uno de los helicopteros dañados y posteriormente destruido nada se parecía a la cola de un regular Halcón Negro. Más bien, dijeron, parecía que los Halcones Negro habían sido modificados para incorporar algunas de las características de un helicóptero de sigilo que el Pentágono canceló en 2004.
Los cambios introducidos en los nuevos helicópteros parecen incluir la adición de revestimientos especiales para la cubierta del helicóptero capaces de absorber haces de radar y la sustitución de los bordes afilados en el helicóptero por las curvas. Las curvas más suaves podrían dispersar las reflexiones de otros haces de radar en demasiadas direcciones para un sistema de defensa aérea que pueda construir una imagen coherente de un avión.
0 comentarios:
La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.