GTA V: Bienvenido a Los Santos
Sam y Dan Houser son sinónimo de Grand Theft Auto. Los hermanos, nacidos en Londres en la década de los 70, convirtieron su pasión por el cine negro americano y los spaghetti westerns en dos de las franquicias de videojuegos más grandes del planeta con GTA y Red Dead Redemption. Pero además de las cabezas visibles de Rockstar, hay un hombre que trabaja sin descanso a la sombra en Grand Theft Auto desde que GTA 3 viese la luz, Leslie Benzies. Ha sido el productor de la seriedesde su explosión en las 3D en 2001, y es la cabeza del estudio de desarrollo de Edimburgo, Rockstar North, ha supervisado no menos de nueve títulos GTA, y eso sin mencionar Red Dead, LA Noire y Max Payne 3.
A pesar de su brillante historia en el desarrollo de juegos, este hombre raramente habla con la prensa -la última vez fue hace nada menos que cuatro años-. Pero con el diluvio de información sobre GTA 5 a punto de caer sobre nuestras cabezas, se ha tomado la molestia de hablar con IGN sobre el título que está por llegar, y nos ha contado cómo ha cambiado el proceso de desarrollo desde GTA 3.

"Cuando trabajábamos en GTA 3 éramos un equipo mucho más pequeño que hacía algo nuevo y experimental", nos explica. "No teníamos ni idea de cómo el juego sería recibido, y fue un alivio comprobar como eso en lo que habíamos trabajado tanto se convertía en algo especial. Desde entonces hemos crecido mucho y nos hemos convertido en un equipo mucho más grande, y nuestros juegos ahora despiertan una gran expectación. Ya no somos solo nosotros los que tenemos fe en nuestro próximo título, los fans también. Hubiera sido fácil sacar una versión de nuestro juego cada año, pero la franquicia no habría progresado como lo ha hecho y los fans con el tiempo habrían perdido el interés. Queremos que cada uno de nuestros juegos convenza a los jugadores, que les devuelva de alguna forma el dinero pagado por él. Eso hará que siempre quieran más, y con GTA 5 estamos ante el juego más ambicioso que hemos hecho hasta ahora".

Y por lo visto hasta el momento, Grand Theft Auto 5 es ciertamente ambicioso. En términos de tamaño ya sabemos que dentro podría contener los mapas de San Andreas, GTA 4 y Red Dead Redemption, pero ¿cómo ha influido en el desarrollo el hecho de incluir tan amplio mapeado? "La escala de GTA es muy diferente a la de LA Noire o incluso a la de RDR, así que dirigir al equipo y mantener una dirección creativa clara se ha convertido en algo más difícil", explica Benzies. "Gran parte de Rockstar North estuvo trabajando en RDR y LA Noire, lo que nos ha dado mucha experiencia para desarrollar otros proyectos y nos ha ayudado a resolver los problemas que nos salen, ha sido muy útil a la hora de trabajar con el nuevo motor creado para GTA 5".
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