El encantador de perros confesó que intento suicidarse cuando su perro murio


César Millán, el encantador de perros confesó en un programa a Nat Geo que en 2010 intentó suicidarse luego de que su perro Daddy murió. El documental César Millán, la historia real será transmitido por la cadena televisiva el próximo 25 de noviembre.

Cuando se hizo popular, su vida profesional y personal parecía color de rosa: empezó a escribir exitosos libros, apareció en películas y su esposa le dio dos hijos. En el 2010, sin embargo, entró en una pendiente: en febrero falleció su pitbull preferido, Daddy, y al mes siguiente su esposa le informó que quería divorciarse luego de 16 años de matrimonio. En mayo intentó suicidarse.

"Me sentí derrotado, culpable y fracasado. Fue mi peor momento emocional y psicológico", escribió Millán en junio en su portal, sin mencionar la sobredosis. Estuvo inconsciente y hospitalizado.

No quiso usar antidepresivos y prefirió en cambio apelar a los instintos de los perros y salir adelante en base a ejercicios, disciplina y el cariño por los demás, declaró Millán a la Associated Press.

Otro pit bull entrenado por Daddy, Junior, se hizo cargo de la manada, pero nunca ocupará su lugar.

"Daddy era mi Tibet, mi Himalaya, mi Buda, mi fuente de calma", expresó Millán.

Un nuevo amor lo ayudó mucho, una mujer a la que Millán describe como La mujer de su vida. Jahira Dar vive con Millán y su hijo menor en Los Angeles y el mexicano dijo que planeaba proponerle matrimonio pronto.

"Es una sorpresa", comentó en broma. "Soy un tipo muy tradicionalista y quiero hacer las cosas como corresponde. Sé que van a decir que sí, pero me encanta la historia de la Cenicienta".

0 comentarios:

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.