Call of Duty Black Ops II




Otro año, otro Call of Duty. Pero diferente de los anteriores. O por lo menos eso promete esta edición. El estudio Treyarch tomó la batuta y decidió poner entre las cuerdas a aquellos que esperaban “más de lo mismo” este año. Una historia nueva que contar, un multijugador arreglado de forma enorme y zombies para variar el espectáculo, es lo que pone en el tapete el nuevo parque de diversiones explosivos de Activision. ¿Es otro hit asegurado para estos últimos días del año?


Oscar Mike

Black Ops II es una especie de tres juegos en uno. En primer lugar está la campaña individual, y luego dos modos multijugador: revienta los zombies, y el clásico multijugador de alto voltaje al que nos tienen acostumbrados. Partiremos por la base, que es la experiencia individual, que de alguna manera marca la pauta.

En términos narrativos, Black Ops II avanza unos cuantos años en el futuro hasta el 2025, donde la guerra fría ahora es contra una coalición asiática. Pseudo retomando la trama del Black Ops original.



Algo que le da mucho más valor a la campaña individual es la posibilidad de llegar a finales distintos dependiendo de tu desempeño en momentos clave. Unos serán algo así como microdecisiones, y otros alterarán parte de la historia y el final que se puede alcanzar. Es un agregado que no alarga más la contienda al menos que quieras pasar la historia otra vez porque hiciste “algo mal”. Si te das cuenta antes, puedes repetir la misión sin problemas, aunque particularmente lo mejor sale de jugar otra vez la campaña y probando diferentes rutas. Sí, hay algo de rejugabilidad ante lo que parece ser una campaña relativemente corta pero entretenida.

El aspecto futurístico de Black Ops II es lo que se lleva la crítica. Está bien del punto de vista lógico, es un aire fresco en la cara de la franquicia. Aquellos que esperaban ver cosas más avanzadas fuera del aspecto militar estarán algo decepcionados; es un juego que apenas roza la ciencia ficción como materia dura, no se sumerge del todo en ella. Mal que mal, desde hoy cuenten avances tecnológicos para 12 años más. La corta pero justificable imaginación se compensa con la variedad de momentos FUCK YEAH que pasan en la corta campaña. Desde un paseo libre a caballo explotando tanques hasta pilotear un helicóptero a control remoto en medio de una persecución. También se incluye el control directo de robots y otros artefactos interesantes para variar.

Como es de esperarse, en Black Ops II el enfoque es el armamento. Hay demasiadas armas, muchos accesorios y muchas cosas para elegir, además de los “perks” que se pueden ocupar en el modo historia. Gracias a la amplias combinaciones y la facilidad para configurar el equipo podrás sentir que algunas serán más efectivas que otras dependiendo del panorama. Se extraña un modo para probar las armas antes de ocuparlas, por ende es normal entrar y salir de la acción para probar otra combinación o cambiar el arma por la que dejó en el piso el primer enemigo que encontraste.

Gráficamente no se ve mal, pero hay más de alguna textura fea por aquí y por allá que demuestran lo viejo que es el motor que mueve Call of Duty a estas alturas. En el aspecto sonoro, todo coherente para un juego de alta producción y nada sobre la media. Bueno, al menos ese tema de Avenged Sevenfold que personalmente no me gusta. El resto de los discos sí, especialmente Nightmare – sólo porque lo grabaron con Portnoy.


Lo imperdible


- Historia interesante y llena de decisiones, incluyendo múltiples finales.
- Multijugador refrescado y renovado, el mejor desde Call of Duty 4.
- Nuevos e interesantes modos Zombie.
- La deferencia de Activision para meter doblaje al español latino.

Lo impresentable


- Los problemas técnicos en PS3 y algunos detalles relativos a la sincronización de las voces en español.

Nota de redacción: El puntaje final para Black Ops II fue gran discusión entre el staff de Niubie, así como la creación de todo este análisis. Creemos que las 5 estrellas están totalmente merecidas por el tamaño del paquete y las expectativas superadas para muchos, que no daban ni un peso por Treyarch y mucho menos por un aire fresco en la franquicia. Quien lo compre definitivamente no va a tirar su dinero a la basura.

0 comentarios:

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.