Tecnología que seguiremos usando en 20 años más
Hay cierta tecnología que hemos usado por miles de años como la escritura, mientras que otras no lograron sobrevivir al tiempo como grabar sonidos en cilindros de cera. Sabemos que especular con el futuro es una apuesta arriesgada pues hace 40 años ‘casi‘ nadie logró prever la Internet, pero si debemos apostar, creemos que el 2032 aún seguiremos usando:
Puertos USB
Bueno, no específicamente EL puerto USB como lo entendemos ahora, sino la idea de que los cables seguirán existiendo en un futuro inalámbrico (más que nada como soporte de respaldo en caso que lo inalámbrico falle), y que todos los dispositivos deben dirigirse a una estandarización como la que hoy se ve con la interfaz USB. No creemos que los cables propietarios sean el futuro y estamos convencidos que eventualmente Apple se unirá al resto del mundo.
Billetes y monedas
Pese a los intentos de formatos de monedas electrónicas como BitCoin, el hecho que el intercambio se realice electrónicamente hace que nunca será algo tan anónimo como derechamente pagar en efectivo. Mientras exista gente preocupada de su privacidad, el dinero físico no va a desaparecer.
Almacenamiento físico de datos
¿El futuro es la nube? Claro, pero eso no significa que la gente dejará de tener la necesidad de poseer una copia física, tangible, de su información. Quizá sea algo posible si encontramos la forma de conectar a todo el mundo a la vez a una red que además funcione bajo tierra, algo poco probable incluso en el mediano plazo.
Audífonos
Si hilamos más fino, incluso no vemos como algo tan obvio que desaparezca el conector de audio de 3.5 milímetros. Los audífonos seguirán siendo parte de la experiencia de escuchar lo que sea de forma individual. Se podrán hacer mas pequeños, incluso para que se puedan introducir dentro del canal auditivo, pero quizá su único reemplazo sería directamente una interfaz neuronal con tu cerebro.
0 comentarios:
La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.