Samsung infringió patentes de software y de diseño de Apple




Tras 21 horas de deliberación en tres días, el jurado de 9 personas del caso de Apple vs Samsung llegó a una conclusión, determinando que la compañía coreana deberá pagar USD$1.051 millones a la firma de Cupertino.

  • El monto por infracción por dispositivo es el siguiente:
  • USD$57 millones por el Samsung Prevail
  • USD$44,7 millones por el Infuse 4G
  • USD$53,1 millones por el Mesmerize
  • USD$3,3 millones por el Replenish
  • USD$954.060 por el Transform

El jurado determinó que Samsung infringió las patentes de software de Apple en todos sus dispositivos móviles. El caso se refería a las patentes de “pinch to zoom”, “tap to zoom” y la patente de “rebote”, que hace que una pantalla vuelva a su posición original si la sueltas mientras la estabas moviendo, sin superar un umbral específico.

Entre los equipos referidos está el Epic 4G, Galaxy S II, Galaxy Tab, Galaxy Tab 10.1, Infuse 4G, Nexus S, Galaxy Ace, etc.

En tanto, el jurado también determinó que Samsung infringió las patentes de diseño en múltiples dispositivos. La compañía coreana infringió patentes relacionadas con la ubicación del parlante y la instalación de vidrio sobre toda la superficie del equipo en dispositivos como el Fascinate, Galaxy S II, Vibrant y otros. También infringió una patente respecto a la ubicación del botón de inicio y bordes redondeados del dispositivo en el Galaxy S, Infuse 4G y otros, y la ubicación y despliegue de los iconos en casi todos los dispositivos.

El único que se salvó totalmente fue el Galaxy Tab 10.1, que no infringió el diseño del iPad.

0 comentarios:

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.