Dos cicpc involucrados en muerte de policías regionales
Aproximadamente a las 11 de la noche de este domingo, un intenso tiroteo se registró en la parte externa de la morgue del Hospital General de Cabimas, dejando como resultado dos funcionarios del Cuerpo de Policía del Estado Zulia muertos a balazos, una tercera víctima por arrollamiento y un herido.
Fuentes policiales informaron que dos presuntos efectivos del Cicpc estuvieron involucrados en el tiroteo.
Los funcionarios del Cpez caídos fueron identificados como Héctor Orozco, de 25 años, y David Urdaneta. Personal de la emergencia del Hospital de Cabimas describió que los dos cadáveres quedaron tendidos en la alcantarilla de la morgue por varias horas. Fuentes informaron que los dos policías eran hermanos.
Trascendió también que el tiroteo se produjo cuando los dos hermanos llegaron a la morgue de Cabimas y encontraron a los dos funcionarios del Cicpc tomándole fotos al cadáver de Javier Eduardo González Bracho, el prestamista asesinado anoche y que era amigo de Orozco y Urdaneta.
Como se recordará, la noche de este domingo, aproximadamente a las 7:00, el estudiante universitario que también era prestamista, fue asesinado de 10 disparos en un hecho ocurrido en la avenida Intercomunal, sector La Guayanesa, zona norte del municipio Cabimas. Fuentes extraoficiales afirman que la muerte fue "por encargo".
Tras el tiroteo, los efectivos del Cicpc subieron a un vehículo para huir de la morgue de Cabimas, y en ese momento, atropellaron a un joven que se trasladaba en una moto cerca del hospital. Su acompañante resultó herido. El arrollado fue identificado como Roberto Antonio Jiménez, de 22 años, y su amigo (herido) Dionni Bello, de 22 años.
Al sitio llegó un fiscal del Ministerio Público y una brigada de homicios del Cicpc. El Comisario del Cpez delegación Ambrosio, José Vergara, también se trasladó al lugar aunque no ha rendido declaraciones.
Según fuentes policiales los dos funcionarios del Cicpc llegaron en estado de ebriedad y alterados, posiblemente buscaron problemas con los otros funcionarios del Cpez.
La situación, que puso en riesgo la vida de los usuarios del Hospital y del personal médico, ameritó el traslado de la Brigada Especial del Cpez y de refuerzos de funcionarios de las coordinaciones policiales cercanas (German Ríos Linares, Ambrosio Santa Rita, Simón Bolívar), quienes formaron una barricada en la entrada del centro asistencial y controlaron el orden público.
0 comentarios:
La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.