Barcelona, eliminado de la Champions
Fernando Torres sentenció la eliminación del Barcelona, tras anotar el gol del empate contra el Barcelona, en la vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones. El duelo quedó 2-2; el global, 3-2 a favor de los ingleses, que esperan a su rival en la final de Múnich.
Andrés Iniesta y Sergi Busquets marcaron por el Barcelona; Ramires había anotado el primero del Chelsea.
John Terry, al 37, recibió una tarjeta roja tras una falta sin balón sobre Alexis Sánchez.
Barcelona abrió con Valdés; Puyol, Piqué, Mascherano; Fábregas, Xavi, Busquets, Iniesta; Alexis, Messi y Cuenca. Un 3-4-3 con el gol como necesidad absoluta.
Chelsea lo hizo con Cech; Ivanovic, Cahill, Terry, Ashley Cole; Lampard, Mikel, Meireles, Ramires; Mata; Drogba. La intención: defender el resultado de la ida, 1-0, y buscar algún gol de contragolpe.
Lionel Messi, apenas al tercer minuto, tuvo una ocasión que se fue por la izquierda del portero Petr Cech.
Cahill salió lesionado al minuto 12. Lo sustituyó el portugués José Bosingwa.
Al 15, una jugada peligrosa dejó noqueado a Piqué, tras un choque con Víctor Valdés y Didier Drogba. El defensor catalán se reincorporó tres minutos más tarde.
Messi volvió a fallar a bocajarro: Cech le detuvo un disparo al 20, luego de un 1-2 con Fábregas.
Drogba tuvo una ocasión al 25', pero se quedó sin ángulo y el tiro se fue a la parte externa del arco.
Piqué terminaría saliendo un minuto después, todavía sufriendo los efectos del encontronazo con Valdés. Daniel Alves entró por él.
Un centro de Cuenca desde la izquierda hacia el centro terminó con gol de Sergi Busquets, al minuto 35. Era el 1-1 en el global.
Dos minutos después, John Terry cometió una falta a Alexis Sánchez sin jugar el balón. El árbitro turco Cuneyt Cakir lo expulsó.
Y al 43, Andrés Iniesta marcó el segundo gol del Barcelona, el de la clasificación momentánea a la final. Messi le dio el pase al albaceteño, que remató ante la salida de Cech.
Justo antes del final de la primera mitad, Ramires recibió una pelota y disparó suave por encima de Valdés, para el 2-1 que le daba la clasificación transitoria del Chelsea a la final.
Al 48, el árbitro pitó un penal de Drogba sobre Fábregas, inexistente de acuerdo con la repetición. Messi lo cobró, pero lo envió al travesaño.
Alexis, al 54, recibió una centro desde la derecha de Alves, pero su cabezazo pasó apenas desviado por la derecha de Cech.
Cuenca, seis minutos después, disparó ante la salida oportuna de Cech, que envió la pelota al tiro de esquina.
Al 82, el árbitro anuló un gol de Alexis a pase de Alves, que estaba en posición adelantada.
Un minuto más tarde, Messi estrelló la pelota al poste.
En el último minuto de juego, Fernando Torres anotó en un contragolpe solitario el gol que mató a los catalanes.
Barcelona era el vigente campeón de la Liga de Campeones.
0 comentarios:
La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.