Mataron a comerciante que se resistió al secuestro



Un grito, seguido de una detonación, y el ruido de un carro que aceleró para huir del sitio, llamaron la atención de los vecinos de la avenida Guayana, en Las Acacias, ayer a las 5:30 am. Al asomarse vieron el cadáver de un hombre en el estacionamiento del edificio Nacional.

Los residentes de la zona reconocieron a la víctima como Carlos Fernandes de Freitas, de 56 años de edad, socio de otro lusitano, Antonio de Sousa, del restaurante de especialidades criollas Li-Ro, en la planta baja del edificio Nacional.

Fernades de Freitas, que vivía con su familia en la vía de La Mariposa, solía llegar a esa hora para abrir las puertas del negocio. Presumen que lo mataron porque se habría resistido a un secuestro express, delito que abunda en la zona.

Lo ultimaron de un tiro en la cabeza.

El cadáver de De Freitas quedó detrás de un Renault Gala, azul, placas AA056VP, de su propiedad. Las versiones indican que cuando el comerciante entró con su carro al estacionamiento detrás llegó un auto blanco.

Carlos Fernandes de Freitas llegó al país en 1975. Era nativo de la isla de Madeira y tenía dos hijos. Antonio de Sousa dijo que su socio estaba contento porque le nació un nieto.

El hecho causó indignación entre los vecinos del sector donde hay constantes robos, homicidios y secuestros. En 2011 mataron a Freddy Arcia, delegado sindical de UBT, en la avenida Guayana. Días antes hirieron a una funcionaria del Cicpc.

Los habitantes de la zona pidieron incrementar el número de motos para el Dibise en la estación Los Símbolos del Metro, además de patrullaje.

Otros hechos. En un tiroteo con funcionarios de Policaracas murió José Rauseo, de 23 años de edad, en el callejón 17 de la Cota 905, presuntamente implicado en la muerte de José Aquino, oficial de esa institución, en diciembre 2011. Allí hirieron a Isaac Cedeño.

A la morgue han sido ingresados 379 cadáveres en este mes, entre los cuales se encuentra el de Juan Varela, de 27 años de edad, que dormía en su casa en la Zona 6 del barrio José Félix Ribas, en Petare. Una bala de las disparadas por dos grupos que se batían a tiros lo alcanzó en un costado, el miércoles a las 8:00 am. El herido se levantó gritando: “Me dieron” y los vecinos lo llevaron a un centro asistencial.

La muerte de César Meza, de 24 años de edad, padre de 4 hijos, sucedió el miércoles en el hospital de El Llanito. Salió a las 10:00 am del refugio del hotel President de Plaza Venezuela e iba a El Rosal para una entrevista de trabajo en la Misión Vivienda que construye un edificio en esa zona. Los parientes desconocen lo ocurrido, pero se pudo conocer que el hombre fue herido cuando presuntamente intentó robar una moto junto con otra persona, cerca de la DEM, en Chacao. El dueño del vehículo, que es un escolta, le dio un tiro y lo alcanzó en un glúteo. El otro hombre fue detenido.

0 comentarios:

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.