Exalcalde de Miranda, irá a tribunales por corrupción


En horas de la mañana de este miércoles se prevé la visita del exalcalde de Miranda, Carlos Barboza, al Circuito Judicial Penal del estado Zulia, extensión Cabimas, por estar presuntamente inmerso en malversación de fondos y peculado doloso durante su gestión.

Barboza tiene un expediente abierto por el Ministerio Público.

Imputación

El Ministerio Público imputó en 2008 al exalcalde del municipio Miranda del estado Zulia, Carlos Barboza Azuaje, por estar implicado presuntamente en irregularidades administrativas durante los años 2005 y 2006.

También fueron imputados los ex funcionarios Yoveris Alvarado y Ligia Velásquez, quienes fungían como director administrativo y tesorera de la alcaldía, respectivamente, así como al contratista Luis Ramón Azuaje por delitos de peculado propio y asociación para delinquir.

Los fiscales imputaron ene esa oportunidad a Barboza por la presunta comisión de los delitos de peculado propio y concierto de funcionario con contratista, previsto y sancionado en los artículos 52 y 70 de la Ley contra la Corrupción.


Además, fue imputado por el delito de asociación para delinquir, establecido en el artículo 16 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada.



La averiguación se inicia tras denuncia formulada por el actual alcalde de Miranda, Tiberio Bermúdez, en febrero de 2007, quien manifestó el aparente cobro de cheques por más de 600 millones de bolívares (600 mil Bs F) en razón de supuestos reintegros de donaciones realizadas por Barboza, y que según el denunciado, eran entregados al pueblo para atender sus necesidades.


Según la denuncia existirían irregularidades en la contratación de servicios profesionales por 8 millones de bolívares (8.000 Bs F), concertados con la empresa asesora y de cursos, compañía que habría finalmente recibido más de 3 millones de bolívares fuertes, por concepto de contratos otorgados.


0 comentarios:

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.