Ferruccio Lamborghini, una pasion.. una leyenda.
Ferruccio Lamborghini nació el 28 de Abril en el año 1916, sus padres fueron granjeros, pero Ferruccio pronto habría decidido dedicarse a la mecánica. Comenzó a trabajar con su padre en la fábrica de tractores lo cual le provocaría gran interés y lo llevaría a estudiar tecnicas de mecánica en Bolonia.
Luego de retornar a su ciudad de nacimiento y con su afán por mejorar lo que en aquel entonces ya estaba muy bien el comenzó a comprar diferentes coches de guerra ya sin uso para modificarlos, dotarlos de su gran capacidad para la modificación y perfeccionamiento de los mismos.
Construyó su mini-fabrica en un taller pequeño pero con muchas ganas, luego tendría en mente la idea de mudarse a una fábrica de mucha mayor comodidad.
En los años 60, Ferrucio Lamborghini era un constructor de tractores al que los negocios le habían ido muy bien, por lo que podía disfrutar de una buena colección de deportivos en la que no faltaban varios Ferrari.
El descontento de Ferrucio por las numerosas averías de sus cavallino rampante, especialmente el embrague de su Ferrari 250 GTB, le llevó a examinar el mismo los componentes de este deportivo, descubriendo que muchas de las caras piezas de su Ferrari eran las mismas que empleaba en sus tactores.
Enfurecido, no dudó en llamar a Enzo Ferrari para criticar sus deportivos y pedirle explicaciones:
Los Ferrari sólo me creaban problemas. Un día, ya harto de mandarlos al taller, llamé a Enzo para decirle que sus coches eran una basura, a lo que el fabricante Enzo Ferrari dijo lo siguiente.
"Un granjero fabricante de tractores no podría jamas entender sus deportivos"
En el años 1959 el italiano, que ya poseía una fábrica de tractores Lamborghini que se encontraría firmemente posicionada en el mercado.
El gran conflicto de la caída del petróleo en Europa terminaría provocando que el italiano se deshaga del 51% de sus acciones entregandoselas a Henri Rossetti, quien luego sería el que traería a su amigo Rene Leimer para que mas adelante Lamborghini cediera el otro 49% de las acciones quedando así en manos de los dos empresarios.
El año 1984 es el año de la levantada de Lamborghini, se convierte en una de las marcas mas prestigiosas mundialmente.
Mas adelante pasará por diferentes propietarios, com por ejemplo la familia Mimran, quien también compró todas las acciones de la firma.
Para finalmente en 1998 comenzar una etapa de crecimiento que jamás se detuvo, con la compra del Grupo Wolkswagen, y la nueva fusión con Audi, y Seat.
Ferrucio antes de su muerte pudo ver como su firma, como su sueño mas anhelado, nuevamente se convertía en una empresa lider en la fabricación de coches, con todas sus esperanzas, con todas sus alegrías puestas en ella puedo decir adió un 20 de Febrero de 1993, en paz, vaya contradicción, en esa misma fecha sería el Lanzamiento del Lamborghini Diablo, uno de los coches característicos de la nueva era Lamborghini.
Sin dudas la historia de Ferruccio Lamborghini es la historia de un hombre apasionado por los coches, pero no sólo apasionado sino que a cada pasión contestaba con hechos, todo lo que se propuso lo logró, no dejó nada por no hacer.
Un creador magnífico, un aventurero ideal, vida y obra de Ferruccio Lamborghini, el apasionado.
Valentino Balboni tambien es una leyenda viviente ha estado con Lamborghini desde 1968. Inició su carrera como mecánico aprendiz y trabajó hasta convertirse en el principal conductor de pruebas de Lamborghini.
Valentino ha conducido el 80% de los automóviles Lamborghini producidos hasta ahora, su gran cercanía con el fundador de la compañía Ferruccio Lamborghini, y su gran experiencia le han permitido experimentar la evolución de la compañía desde una perspectiva única, no vista en ninguna otra marca automotriz de autos de súper lujo.
Incluso este fiel conductor de la marca italiana posee un ejemplar de la fabrica con su nombre llamado, Gallardo LP 550-2 Valentino Balboni, del cual solo se fabricaron 250 unidades.
0 comentarios:
La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.