F620 GT es oficialmente Ferrari F12berlinetta



Ferrari acaba de quitarle la lona oficialmente a su nuevo súper deportivo, el Ferrari estándar más rápido jamás fabricado. Y si bien tuvimos que poner cara de sorprendidos cuando vimos por primera vez las imágenes oficiales (básicamente porque ya sabíamos cómo era), lo cierto es que el cambio de nombre es algo que no nos esperábamos. Porque el nuevo caballo italiano no se llamará F620 GT como todos pensábamos, si no que F12berlinetta. Y sí, eso es todo una sola palabra: “F12berlinetta”.

Pero más allá de cómo se llame, lo importante aquí es que el F12berlinetta está alimentado por la nueva generación del motor de 12 cilindros, el cual produce 730 HP y 800 NM de torque a las 8700 RPM. Además, el motor llega acompañado de una transmisión de doble embrague F1 dual-clutch de siete velocidades.

Aparte de las cifras del motor, Ferrari también especifica en su página web que el nuevo vehículo también posee la última generación en discos de freno de carbón-cerámicos (CCM3), su moderno sistema de suspensión magnetoreológico (SCM-E) y todo el resto de sistemas de control que ahora son estándar en los modelos de la casa italiana; E-Diff, ESP Premium, F1-Trac y ABS.

Todos estos sistemas trabajando en conjunto más la alta potencia y torque del motor V12, permiten que el F12berlinetta acelere de 0 a 100 kph en solo 3.1 segundos y marque un tiempo de 1 minuto y 23 segundos (el más rápido hasta la fecha) en el circuito Fiorano, la pista que por años ha usado Ferrari para testear sus nuevos deportivos.

Como dijimos anteriormente, exteriormente el F12berlinetta no es ninguna sorpresa, pero cabe mencionar que la “extremadamente aerodinámica” carrocería fue diseñada por el Centro de Estética Ferrari y Pininfarina.

¿Que opinan ustedes del nuevo super deportivo de Ferrari, el de mayor potencia hasta la fecha?

0 comentarios:

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.