Acusan a exguardia nacional por muerte de concejal
Por su presunta responsabilidad en la muerte del edil yaracuyano Juan Avendaño, el 24 de diciembre de 2011, el Ministerio Público acusó al exfuncionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Jóvito Rengifo, autor intelectual del crimen, y a Yorman Peralta, sicario ejecutor del hecho.
La Fiscalía informó que, de acuerdo con las investigaciones, serían motivos pasionales los que llevaron a Jóvito Rengifo a contratar a Peralta para dar muerte al concejal, quien mantenía una relación sentimental con una expareja del exfuncionario, según arrojó la investigación.
Rengifo es acusado por presuntamente incurrir en el delito de sicariato en grado de determinador (autor intelectual), previsto y sancionado en el Código Penal. Peralta fue acusado por el delito de sicariato.
En el escrito presentado ante el Tribunal 3º de Control del referido estado, la Fiscalía pide que se admita la acusación, se ordene el pase a juicio de ambos hombres y se mantenga la medida privativa de libertad para Rengifo y Peralta, recluidos en el internado judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito.
El día del crimen, el concejal Juan Avendaño se encontraba en su vivienda, en San Felipe, cuando Peralta tocó la puerta pidiendo hablar con él. Una vez dentro de la vivienda, Peralta desenfundó un arma de fuego con la que disparó en cuatro oportunidades contra Avendaño, causándole la muerte de manera instantánea.
El pasado 29 de diciembre, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron a Peralta y a Rengifo en la urbanización Prados del Norte, tras la orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía y acordada por el referido Tribunal.
0 comentarios:
La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.